viernes, 14 de noviembre de 2008

Musica

La música en la Patagonia

En el mundo coexisten infinidad de formas de comunicación, cada una con sus propias características, sus giros particulares, su manera única e irrepetible de darle un nombre a las cosas. El lenguaje hablado, el escrito, los gestos, el cuerpo, se transforman conforme las sociedades crecen y los tiempos cambian.
Sin embargo la música permanece. Esta forma única de lenguaje que permite 'conectar' a las personas de cualquier parte del mundo sin distinción alguna a través de los ritmos, las melodías y la profundidad, o no, de las armonías, ha sido desde siempre el nexo entre culturas y, fundamentalmente, el elemento distintivo de cada uno de los pueblos del globo.

Los pueblos patagónicos, como otros tantos, conferían a su música un valor místico, puesto que era mediante sus cantos y danzas al son de sus ritmos, que lograban comunicarse entre sí, con sus dioses, y con la naturaleza. La tristeza y la nostalgia, la alegría y la belleza, la ira contenida y el ruego por su pueblo han quedado impresos en cada rincón de la Patagonia Argentina en forma indeleble como si a través de ella, de esa música, hubiesen querido perdurar por siempre en este suelo... Y LO LOGRARON.

0 comentarios: